El turismo, más que un simple descanso o una especie de evasión, es para el hombre una actividad compensadora y libre que debe ayudarlo a recrearse a través de nuevas experiencias derivadas de opciones rectas y libres.

03 diciembre 2013

3. EL SUDESTE ASIATICO

En nuestro itinerario por el sudeste asiático visitaremos los países de Tailandia, Camboya, Vietnam, Malaysia e Indonesia. 

Primer día:
Llegamos a la capital de Tailandia a Bangkok. Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más importante con una población de casi 7 millones de habitantes. Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.

Por la mañana visitaremos el Palacio Real que es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX y también visitaremos el Wat Pho que es conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de altura. 

Por la tarde visitaremos Wat Arun que es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer y el barrio de Chinatown, que es el barrio con mas vida de Tailandia. 

Palacio Real


Segundo día:
Nos desplazaremos en avión hacia Phuket. Y allí nos desplazaremos hacia Bubba diving Phuket, donde estaremos toda la mañana buceando y observando la vida marina de Phuket.
Por la tarde visitaremos el Tiger Kingdom donde podremos hacernos fotos tocando a tigres y la experiencia será inolvidable. 

Tercer y cuarto día:
Nos desplazaremos hacia las islas de Ko Tao y Ko Samui y estaremos un dia en cada una de ellas.

En Ko Tao disfrutaremos de la magnifica playa de Sai Nuan Beach y de la Ao Tanote y por la tarde volveremos a hacer submarinismo en la isla de Ko Tao.
Al dia siguiente nos desplazaremos hacia Ko Samui, donde por la mañana nos relajaremos en el The Yogarden, practicando el Yoga y por la tarde visitaremos el Wat Plai Laem. 

Quinto día:
Para acabar nuestra ruta por Tailandia nos desplazaremos a Chiang Rai, más concretamente al Triangulo del Oro, que destaca por su comercio del opio. Y allí encontraremos el museo del Opio. Por la tarde nos desplazaremos a Bangkok y allí cogeremos un avión hacia Camboya.

Mapa Triangulo del Oro


Sexto, séptimo y octavo día:
Desde la capital de Camboya, nos desplazaremos en autobús hacia Angkor, donde visitaremos sus famosos templos.
Estas colosales obras del antiguo Imperio Jemer han resistido el paso de los siglos y se han convertido en una de las grandes maravillas del mundo. 
Escondidos por los alrededores de Siem Reap hay más de cien templos de la civilización angkoriana, que va desde el siglo VIII hasta el XV. Visitarlos todos es prácticamente imposible y se necesitaría, al menos, un par de semanas, pero recorrer los más importantes es posible en dos o tres días.
Para visitar los templos de Angkor hay que comprar una entrada carísima para los estándares camboyanos. Lo bueno es que gran parte de ese dinero va destinado a la restauración y conservación de los templos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La entrada de un día cuesta 20 dólares, la de tres días 40 y la de una semana 60 dólares. Son tickets personales e intransferibles con foto incluida que se compran en una especie de peaje que hay en la carretera de acceso a Angkor Wat. Nosotros cogeremos la entrada de tres días.
Al octavo día desplazamiento hasta la capital y cogemos un avión hacia Vietnam, mas concretamente a la capital, Hanoi.
Noveno, decimo y undecimo día:
Hanoi es la capital de Vietnam, situada al norte del país. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Vietnam, con más de 1000 años de historia.

Templos Angkor

Noveno día: 
Por la mañana visitaremos el Lago Hoan Kiem (es un precioso lago situado en medio del nucleo urbano de Hanoi, justo en el centro de la ciudad. Tiene un precioso puente de madera en color rojo, una Pagoda e interesantes historias sobre una tortuga que habita dicho lago (la famosa Tortuga del Lago de Hanoi). Y también visitaremos Mausoleo de Ho Chi Minh (la tumba y momia del difunto lider Vietnamita Ho Chi Minh. Dentro del complejo tenemos grandes jardines, el Palacio Presidencial y la casa de Ho Chi Minh, donde el dirigente Vietnamita vivió sus últimos años.)
Por la tarde iremos a ver la Pagoda pilar único y el templo de la Literatura (un remanso de paz e historia en el medio de la bullicie de la gran urbe de Hanoi. Templo en honor a Confucio que a su vez fúe la primera Universidad de Vietnam).

Decimo día:
Por la mañana iremos a la Ciudadela de Hanoi (una gran bandera de Vietnam sobre una torre nos dan la bienvenida a la antigua Ciudadela, de apariencia similar la Ciudad Prohibida de Pekín) y visitaremos la Catedral de Hanoi (conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame, a un par de calles del Lago Hoan Kiem).

Por la tarde visitaremos el barrio antiguo de Hanoi (centro de compras, puestos ambulantes, tenderetes, mercados y mercadillos por excelencia de la ciudad. Empieza en la parte norte del Lago Hoan Kiem y se extendiende un par de kilómetros) y la Pagoda Tran Quoc Hanoi (preciosa Pagoda situada entre los dos lagos de la ciudad, que además ofrece unas vistas fantásticas de todo Hanoi. Está un poco alejada del centro, a unos 10 minutos en coche). Si nos da tiempo visitaremos el Rascacielos de Hanoi - Torre Keangnam (es el edificio más alto de todo Vietnam. Por desgracia a las afueras de la ciudad, a unos 20 minutos en coche del lago).

Undécimo día:
Por la mañana visitaremos el Museo de la guerra de Vietnam (armamento e historia de la Guerra de Vietnam) y el Teatro de Marionetas de agua (arte milenario donde se representa el día a día del Vietnam tradicional).
Por la tarde iremos al Mercado Dong Xuan (el mercado cubierto más grande de la ciudad). Y para acabar nuestra ruta en Hanoi iremos a La casa de Ho Chi Minh (la casa en Hanoi donde vivió Ho Chi Minh la última parte de su vida).
Al acabar nos desplazaremos hacia la Bahía de Halong.

Hanoi

Decimosegundo y decimotercer día:
La Bahía de Halong, o como se conoce de manera internacional, Halong Bay, es el lugar con más magia, encanto y bello de todo Vietnam. La Bahía se encuentra al norte del país, a unos 300 kilómetros de Hanoi, la capital del país. Los vietnamitas denominan a este lugar la Bahía de los descendientes del Dragón.
La bahía de Halong son más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, que suponen más de 15.000 m2 de extensión, creando una atmósfera y un paraje de belleza inigualable.
Contractaremos un crucero de 2 días y 1 noche por la bahía de Halong, donde podremos visitar las Cuevas en la bahía de Halong, la Hang Sung Sot, el pueblo de la bahía…
Al finalizar nuestro crucero iremos al Delta del Mekong, al sur de Vietnam.

Bahia de Halong

Decimocuarto y decimoquinto día:

La región más popular del sudeste asiático es el Delta del Mekong, región que engloba no sólo a Vietnam sino también a Camboya. El mayor rio de Vietnam, el Rio Mekong, crea durante su paso hasta el Mar de China esta increíble región al sur de Vietnam que los Vietnamitas llamamos los 9 dragones, en referencia a los 9 puntos distintos donde el rio Mekong desemboca en el mar.
Harían falta muchos días para recorrer todo el Delta del Mekong, pero nosotros estaremos solo dos días y podremos visitar lo siguiente:
Can Tho la ciudad más importante del Delta del Mekong y ciudad donde se levanta el puente más largo y más caro de todo Vietnam.
Cai Rang el mercado flotante más famoso y con mayor actividad comercial de todo el Delta del Mekong, al sur de la ciudad de Can Tho.
My Tho el punto más cercano a Ho Chi Minh City del Delta del Mekong, con tours y excursiones de medio día de duración desde la antigua ciudad de Saigón. En My Tho encontraremos canales de agua e islas que se forman entre medias de la jungla.
Chau Doc en los confines de Vietnam, punto de paso obligado para los viajeros que navegan en barco / lancha rápida el Mekong con destino a Camboya. Punto fronterizo entre Vietnam y Camboya, con mezcla de culturas, mercados y casas flotantes, la increible pagoda Tay An pero popularmente conocido por ser el lugar donde parten los barcos con destino a Phnom Penh, la capital Camboyana.
Cai Be uno de los mercados flotantes más grande de todo Vietnam y una pequeña ciudad con una catedral colonial francesa.
Ca Mau alejado del turismo masivo, Cau Mau ofrece una reserva avial y el increible parque natural U Minh.
Cao Lanh lugar donde podemos encontrar un cementerio / monumento a la memoria de los soldados del Viet Congmuertos durante la guerra de Vietnam con más de 3000 tumbas. Además tenemos un santuario avial y varios parques naturales como por ejemplo el parque nacional Tram Chim y el parque natural Tam Rung. En los alrededores de Cao Lanh tenemos la antigua base militar de Quyt Xeo.
Ha Tien situado en el golfo de Tailandia, es el puerto donde coger el ferry con destino a la isla Phu Quoc.
Al final del día iremos a Ho Chi Ming City

Delta del Mekong

Decimosexto y decimoséptimo día:
La ciudad de Ho Chi Minh City (anteriormente conocida como Saigón), es la ciudad con más motos del mundo, capital del Sur de Vietnam. Estaremos dos días visitando la ciudad.
Decimosexto día: Por la mañana iremos al Palacio de la Reunificación de Saigón: monumento que jugó un papel importante en la historia política de Vietnamy a la Catedral de Notre Dame: preciosa Catedral construida por los franceses, muy cerca del Palacio de la Reunificación de Saigón.
Por la tarde iremos a la Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh: situada enfrente de la Catedral de Notre Dame, construida por el mismísimo Gustave Eiffel y al Ayuntamiento Ho Chi Minh City: también conocido como Comité Popular, en pleno centro de la ciudad.

Decimoséptimo día: 
Por la mañana iremos Teatro de la Ópera: también llamada Casa de la Ópera. Precioso edificio situado muy cerca del Ayuntamiento y en la zona comercial de grandes marcas y al Mercado Ben Thanh: enorme mercado diurno y nocturno en el corazón de la ciudad. Centro de compras por excelencia y típico ambiente de Mercadillos. Allí podremos comprar cualquier cosa y además comer y cenar en cualquiera de los restaurantes de su interior o exterior.
Por la tarde iremos a la Torre Bitexco: el rascacielos de la ciudad y el segundo edificio más alto del país. Construido por el mismo estudio de arquitectos que llevo a cabo el hotel Burj Al Arab en Dubai (de ahí su semejanza). También llamado Edificio Loto y al Museo de la guerra de Vietnam: lugar donde conocer de primera mano esa parte de la historia, la Guerra de Vietnam (Visita Virtual al Museo de la Guerra de Vietnam).
Y aquí acabaría nuestra ruta por Vietnam y nos desplazaríamos en avión hacia Malaysia, mas concretamente a Kuala Lumpur

Ho Chi Minh City

Decimoctavo y decimonoveno día:
En malayo, Kuala Lumpur  significa "confluencia fangosa o confluencia de lodo" y esto se debe a que se ubica en el punto donde confluyen los ríos Klang y Gombak. Su desarrollo ha sido vertiginoso, sobre todo si se tiene en cuenta que fue fundada en 1857, cuando mineros chinos se establecieron allí por los importantes yacimientos de estaño que se encontraron en la zona y por el asentamiento de agricultores malayos que mantenían el suministro de comida; y desde entonces no ha parado de crecer. Su paisaje urbano se caracteriza hoy en día por grúas que predicen más crecimiento y por un mix de culturas que conviven de forma armoniosa dando lugar a contrastes urbanos de inspiración tradicional asiática, islámico-malayo, arte moderno y postmoderno.

Visitaremos la ciudad en dos días.

Decimoctavo día: 
Por la mañana visitaremos las Torres Petronas. Las famosas y emblemáticas "Petronas" son las torres gemelas más altas del mundo (88 pisos - 452 metros). Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, se han convertido desde su compleción en 1998 en un símbolo de la capital de Malasia. El principal atractivo turístico de este titánico proyecto arquitectónico es el "Skybridge", una pasarela de doble altura ubicada entre los pisos 41 y 42, que une a las dos torres y desde la cual se puede tener una magnífica vista de la ciudad. También son muy visitados: el Kuala Lumpur Convention Centre (KLCC) y el imponente centro comercial Suria Kentuki que aloja a las tiendas de moda internacionales más renombradas y exclusivas, ambos ubicados en la base de las Petronas.
Y por la tarde visitaremos el Bukit Nanas Forest Reserve: En el corazón de la bulliciosa KL se encuentra un pulmón verde que cubre un perímetro de 10.5 hectáreas y es una de las reservas forestales más antiguas del país: Bukit Nanas. En la actualidad alberga una gran variedad de flora y fauna de la selva tropical autóctona. Hay diferentes rutas que puedes seguir, todas claramente señaladas.

Decimonoveno día:
Por la mañana visitaremos la famosa torre Menara o torre de comunicación, está edificada en la colina de la reserva forestal Bukit Nanas y se puede acceder a ella por dos vías: la primera vía es con un bus gratuito que se toma en la entrada del recinto y te lleva hasta la base, y otra vía es a través de la selva tropical (muy recomendado), a pie. A una altura de 421 metros está la cabeza de la torre de comunicación Menara, que se asemeja a la de una piña (ananas) -aunque he escuchado gente comparándola con una cebolla también-, y es la cuarta torre más alta de comunicación en el mundo. Se puede subir a su plataforma panorámica, a 276 m de alto, desde la que se puede admirar una excelente vista de la ciudad. La admisión más económica cuesta 45 Ringgits e incluye el observatorio de vistas panorámicas 360º, entrada al zoo y simulador de F1 o una vuelta en Pony.  Ir a la base es gratis y allí encontrarás tiendas de souvenirs, cafeterías y hasta un pequeño zoológico. La torre abre todos los días de 9.30am a 9.30pm. Puedes ir a pie, en taxi on en LRT parada Bukit Nanas y desde la entrada del recinto hay un mini autobus que te sube a la base de la torre de forma gratuita.
Y por la tarde visitaremos la Mezquita Masjid Jamek, también llamada "Mezquita del Viernes", es una de las mezquitas más antiguas de Kuala Lumpur y está ubicada en la confluencia de los ríos Gombak y Klan. Diseñada con lineas tradicionales por Arthur Benison Hubback, fue inaugurada en 1909 y durante muchos años fue la principal mezquita de la ciudad, hasta la inauguración en el año 1965 de la Mezquita Masij Negara. Puedes entrar a recorrerla, excepto por la sala de oración, y apreciar su exquisito diseño indio-musulmán rodeado por palmeras que transmiten paz y tranquilidad. A las mujeres les facilitarán en la entrada una capa con capucha para cubrirse y tanto hombres como mujeres deberán descalzarse para entrar. 
Y si nos da tiempo visitaremos la otra mezquita de Kuala Lumpur, la mezquita Masjid Negara, también conocida como "Mezquita Nacional", fue inaugurada en 1965 y desde entonces se ha convertido en la principal mezquita de la ciudad y un gran imán para los turistas. En contraposición con el diseño de la Mezquita del Viernes, su diseño es moderno y su cúpula central tiene forma de estrella de 18 picos, cada uno representando los estados de Malasia y los 5 pilares del Islam (Shahada, Salat, Sawm, Zakat y Hajj). La sala de oración puede acoger hasta 10 mil fieles, pero los turistas no musulmanes tienen restringida la entrada a la misma. En la parte posterior de la mezquita se ubica un pequeño mausoleo donde se encuentran enterrados algunos personajes ilustres del país.

Kuala Lumpur


Y para acabar nuestra ruta por el sudeste asiático, nos desplazaremos hacia Indonesia, más concretamente a Bali, donde estaremos cuatro días relajadas en aquel paraíso. 
Vigésimo, vigésimo primero, vigésimo segundo y vigésimo tercer día:
Bali es una isla de Indonesia. Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por su individual estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan.
Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima benigno y precios bajísimos.
Como descanso de todos estos días visitando el país, nos daremos el placer de descansar en el mejor hotel que hay en Bali los cuatro días, el hotel se llama, Four Seasons Resort Bali at Sayan.

Bali

Al finalizar estos cuatro días, nos desplazaremos hacia China. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario