El turismo, más que un simple descanso o una especie de evasión, es para el hombre una actividad compensadora y libre que debe ayudarlo a recrearse a través de nuevas experiencias derivadas de opciones rectas y libres.

15 octubre 2013

3. TIPOLOGIAS DEL TURISMO


En Estonia predominan principalmente zonas de bosque, las cuales cubren la mitad del territorio, además de contener una enorme fauna. La gestión forestal y la producción de madera juegan un importante papel en la economía de este país. Por lo tanto la tipología turística, conocida como turismo rural, llama la atención por la amplia variedad de bosques, así como los distintos coloridos, sobre todo durante la estación del verano. Podemos destacar: Jardín Botánico de Tallin, Parque Nacional de Matsalu, Parque Nacional de Lahemaa, cráter del meteorito Kaali, acantilado de Mustjala o Pank, Parque Nacional Vilsandi...


Estonia está formada por distintos parajes naturales y es conocido como el país de los mil lagos, Peipsi es el mayor, cuarta extensión de agua dulce de Europa. Además en Estonia hay más de 1500 islas, donde destaca Saaremaa, con una superficie de 2.900 km. Cerca de la capital se ofrecen múltiples aventuras como, galopar en caballo o realizar kitesurf o windsurf en la bahía. También se llevan a cabo actividades como el senderismo y el ciclismo.

Tanto las islas como la zona costera de Estonia tienen un atractivo especial, podemos destacar la ruta migratoria que realizan muchas aves acuáticas, desarrollando así el turismo ornitológico desde el Noreste de Europa hasta el Ártico. Todos los años miles de aves se establecen en Estonia, hecho que genera la visita de los amantes de las aves. Mediante las torres de control se realizan observaciones del desplazamiento de las aves. Algunos lugares donde destaca este tipo de turismo son: Las costas de Parnü, conocida como la segunda capital de verano, contienen varias torres de observación. Y el parque nacional de Somma, muy conocido por este tipo de actividades.

Estonia es conocida, por su romántica y legendaria capital Tallinn. Es considerada una ciudad medieval gracias a su nivel de conservación. Este Hecho aporta turismo cultural de gran calidad al país.

Desde las calles iluminadas con faroles antiguos, puestas de sol asombrosas, ferias artesanas, hasta la realización de fiestas en la parte vieja de la ciudad engloban características de tal ciudad. Las artesanías tienen un papel importante en la historia cultural del país. Estonia consiguió formar parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Artesanía Kell


Artesanía Koputi

Artesania Kringel

Algunos de los sitios más visitados en Estonia podrían ser: el Museo nacional del ferrocarril, la catedral de Saint Mary the Virgin, el museo de la historia de Estonia, el museo al aire libre sobre Estonia o bien el palacio Kadriorg.

Palacio de Kadriorg



Catedral de Saint Mary the virgin


El turismo de ocio se basa principalmente en las actividades de noche, ya que existen una amplia variedad de clubs nocturnos y recintos con fiestas. El alto nivel de ocio nocturno que caracteriza Tallinn se conoce también como “la Ibiza urbanizada”. El gasto económico es menor por sus buenos precios, siendo así un lugar ideal para poder visitar y muy llamativo para el turista. En la estación de verano se realizan eventos como: el festival Jazzkaar , que se prolonga durante dos semanas, ofreciendo jazz internacional. El Tallinna Vanalinna päevad se celebra en junio en el casco antiguo, durante cuatro días en los que se recrea la época de la Edad Media mediante espectáculos, conciertos y actividades. El Oktoberfest estonio en el que se celebra un festival de rock. En agosto la canción estonia tiene su sitio durante el Birgitta Festival. Y el Festival de Danza también se celebra en agosto.

Además destacamos una actividad llamada “baño de barro” que contiene propiedades medicinales, además del propio estado de relajación que se logra. Otro pasatiempo del lugar es la observación de trenes en circulación, los cuáles llaman la atención del turista por no ser habituales.

Del turismo de ocio deriva otro tipo, llamado el turismo shopping, también es una tipología a comentar en Estonia. Se genera principalmente en la capital Tallin, la mayoría de las tiendas situadas en el casco antiguo y los grandes almacenes por toda la ciudad están abiertos los siete días de la semana. Podemos nombrar el mercado de punto al aire libre en la calle Müürivahe, donde las artesanas venden su producto junto la muralla de la ciudad. Y el Pasaje de Santa Catalina donde encontramos talleres de estilo medieval a cargo de grandes artistas donde trabajan la cristalería, cerámica, artículos de cuero, tejidos entre otros, en vivo y en directo.

El turismo gastronómico esta basado en el uso de alimentos naturales de la tierra. La nueva cocina estonia es una combinación de la cocina rustica junto con las tendencias culinarias mundiales. Por otra parte, los amantes de la bebida podrán disfrutar de una cerveza de alta calidad de malta y centeno. Un gran ejemplo es el Kali, (bebida con un sabor entre la cerveza y la cola, pero sin alcohol) que es una bebida muy conocida.

No dejaremos de lado la oportunidad de descubrir las opciones creativas innovadoras, cada una de las estaciones nos ofrece varios ingredientes esenciales para poder expresar la denominación gastronómica del país. Algunos ejemplos son: el ajo de oso, hierbas aromáticas, bayas de la huerta y frutas del bosque, la acedera fresca y la perca, pescada en los limpios lagos de nuestra tierra, además de muchos otros. 

Los restaurantes que nombraremos a continuación nos pueden ofrecer la mejor cocina gastronómica del país: Restaurante Bocca, restaurante Gianni, restaurante La Dolce vita, restaurante Dominic, restaurante La Bottega, restaurante Lucca, restaurante Antonius y restaurante Aed.



No hay comentarios:

Publicar un comentario