El turismo, más que un simple descanso o una especie de evasión, es para el hombre una actividad compensadora y libre que debe ayudarlo a recrearse a través de nuevas experiencias derivadas de opciones rectas y libres.

26 noviembre 2013

4. ASIA CENTRAL Y EXTREMO ORIENTE

Okinawa 
Esta isla es la mayor del conjunto de islas Ryūkyū con una superficie de 1201,03 km², donde se sitúa la ciudad de Naha, capital de Okinawa. En la isla se localizan las ruinas de seis Gusuku, fortalezas típicas de la cultura de Okinawa, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está situada más al sur de Japón, que consiste en una docena de islas. Se encuentra aproximadamente a unos 1000 km de la vecina Taiwan.
El turismo es la industria más importante de la prefectura. Cada año Okinawa acoge a cerca de 5,5 millones de visitantes. Las islas de Okinawa son la destinación preferida para el turismo nacional japonés.

Motivo y de los atractivos:
Playas en Okinawa, Japón
Como se trata de una larga cadena de islas habitadas y deshabitadas al suroeste de la isla japonesa de Kyushu. Las islas se extienden al sur casi hasta el Trópico de Cáncer, dándoles un clima cálido subtropical idóneo para el buceo entre otras actividades. La zona de okinara es el lugar perfercto para visitar un buen número de playas de arena blanca, algunas de las cuales están muy desarrollados para los turistas, mientras que otros no ofrecen nada más que arena, mar y cielo.

Okinawa Honto: Beaches Resort
Algunas de las playas de Okinawa honto están asociados a grandes resorts, ya que son muy populares durante la temporada alta, cuando japoneses viajan principalmente durante el verano. La gran mayoría de las playas de esta zona contienen un resort, algunos ejemplos de playas con el resort incluido, las cuales incluyen una tarifa a pagar o entrada, a continuación nombramos algunas. Ejemplos de playas resort en la isla principal son Okuma Beach, que es parte de la JAL Private Resort Okuma; Manza Beach, que se asocia con el ANA InterContinental Manza Beach Resort y Playa Luna por motivos de Hotel Moon Beach.

Miyako Island Playas
Isla de Miyako, situada a  unos 160 kilómetros al sur de Okinawa Honto, es principalmente conocido por sus playas populares para los nadadores, asi como también actividades de buceo lógicamente si las condiciones lo permiten o dependiendo de la época del año. Maehama Beach en la parte suroeste de la isla incluyendo tarifas principalmente entre los nadadores. Yoshino Beach es muy conocida principalmente por sus arrecifes coralinos, dando así un toque de color a la vida marina, dando así una gran y mayor oferta a los buceadores que utilizan la zona. Playas Miyako Isla general tienen instalaciones turísticas simples que incluyen duchas, baños y tiendas de alquiler disponibles principalmente durante la temporada alta, evitando exencionando por submarinismo o natación. 

Yaeyama Island Playas
Este grupo de Yaeyama es las islas más meridionales habitadas en Prefectura de Okinawa y casi tropicales tanto en el aspecto como en la sensación. Todas las principales islas de la cadena de Iriomote, Taketomi y Ishigaki ofrecen playas para nadar y bucear, aunque pocos tienen instalaciones públicas disponibles para los turistas que vienen a visitar estos intrépidos lugares. Iriomote, que en su mayoría cubierto por selva tropical, por asombroso que parezca también tiene playas, algunas de las cuales sólo se puede llegar en barco teniendo así un difícil acceso para la gran mayoría de público. Taketomi tiene playas arenosas y rocosas al mismo tiempo, también con pocas instalaciones turisticas, mientras Ishigaki tiene una variedad similar de playas, aunque con más instalaciones que no Taketomi, esto es por el tiempo que lleva desarrollando la actividad le ha dado un  margen de reacción mayor hacia la actividad turística. 

Estrella Sand
Kaiji Beach en la isla de Taketomi y Hoshizuna Beach en la isla de Iriomote  esta zona es conocida peculiarmente por su arena en forma de estrella, por sorprendente que parezca es real, llama mucho la atención a los turistas, por su peculiar formación de conchas de organismos marinos, por lo tanto tienen un gran número de visitantes. Estos visitantes de estas playas normalmente pasan el tiempo a observando a través de la arena, separando los granos en forma de estrella como actividad típica, las más peculiares son las de ampollas, están son vendidas además como recuerdo de la isla, esta también tiene instalaciones dignas para el publico turístico esto se debe también a la antigüedad de la actividad así como a la importancia. 
Para poder visitar la zona de Japón en Okinawa la mayoría de desplazamientos las hacíamos en autobús y en taxis locales en la zona. Era la manera más adecuada y rápida de hacerlo.

Isla china de Hainan:
Hainan es una provincia insular de la República Popular China formada por diferentes islas, siendo la mayor de ellas la isla homónima de Hainan. Su capital es Haikou la cual está situada en el mar de la China Meridional, en la parte más meridional del país, muy cerca de Vietnam.
La isla de Hainan tiene una extensión de 34.000 kilómetros cuadrados y una población de más de ocho millones de personas (2003). En la zona habitan mayoritariamente miembros de las etnias Miao y Li, con rasgos muy parecidos a los vietnamitas. La religión mayoritaria es el Budismo, seguida del Islam y el cristianismo
Este es uno de los destinos turísticos más icónicos de China y   lugares de interés hogar de una asombrosa selección de lugares de interés, actividades y eventos. Incluso, quienes visitan Isla de Háinan por primera vez, serán asombrados rápidamente por lo divertida y fascinante que Isla de Háinan puede ser realmente. Para aquellos que buscan echar una miradita al verdadero país de China, o solo una divertida noche afuera, Isla de Háinan mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante. Para mayor información, haga clic en los links de información general.


Mt Fuji 
El monte Fuji se encuentra en el centro del Japón, en la isla principal, Honshu, rodeado por los Alpes Japoneses al noroeste y por el Océano Pacífico al sudeste. Administrativamente, se extiende por las prefecturas de Shizuoka al sur y Yamanashi al norte. La cumbre se encuentra a 3.776 metros de altura, por lo que es el punto más alto de Japón5 18 y en ciertos días se puede ver Tokio situado a 100 kilómetros al nordeste Este es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán compuesto y es el símbolo de Japón.

Atractivos: 
Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada “oficial” para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.
La ascensión al monte Fuji es fácil. A veces los senderos están llenos, puesto que el volcán es un lugar de peregrinación popular, excepto en invierno cuando se cubre de nieve y hielo. El periodo más popular para escalarlo es desde el 1 de julio al 27 de agosto, cuando se abren refugios y otros servicios turísticos así como la circulación de los autobuses hasta la quinta estación.

Cronología:

Primer Día:
Una vez volvamos de Haiman en avión, realizaremos una ascensión, la ascensión a un ritmo normal durara unas 10 horas, el camino está dividido en 10 estaciones, pararemos en la quinta estación el primer día.

Segundo día:
Este, las estaciones están más cerca entre sí, nuestro ritmo es lento, avanzaremos hasta la estación 10 haciendo cima, pero llegando tarde  con poco tiempo para estar en la cima y descender en 2 horas 2 estaciones para descansar y dormir, ya sin luz suficiente para avanzar.

Tercer día:
Después del éxito de ayer,  estamos una hora observando y descansando la cima de ayer tomando magnificas fotografías y escuchando una explicación histórica milenaria de la montaña por uno de los guías. Empezamos a descender hasta la base llegando a principios de tarde, una perfecta expedición. 
El ascenso puede durar entre tres a ocho horas y el descenso entre dos a cinco. El camino está dividido en diez estaciones y la carretera acaba en la quinta, a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Lago Ashi
El Lago, se encuentra en el parque nacional de fuji-hakone-izu donde es el principal atractivo turistico, se encuentra al lago de Hakone una ciudad en la prefectura de Kanagawa a unos 100 km de tokyo.
Este lago se creó́ hace 3000 años a causa de la erupción del volcán Hakone. Es un atractivo turístico por sus vistas que se pueden observar desde el Moto-Hakone la ciudad situada en la orilla del lago, también desde Hakone Detache Palace que es el palacio imperial el cual se puede visitar si uno lo desea y a través de los barcos turísticos que más tarde tomaríamos y que navegan por el lago. Son dos las compañías con las cuales podemos realizar las visitas: Hakone Sightseeing Boats y Izuhakone sightseeing boats.

Cronología:
Después de llegar al lago, nos dimos un paseo por los alrededores del lago Ashi. El lago Ashi es un lago de cráter, en la falda de un volcán, famoso por las vistas al monte Fuji y sus balnearios.
Desafortunadamente llegamos y tenemos un día bastante nublado y no pudimos ver el Fuji que ya vimos, pero no desde el lago, nos dimos un bonito paseo por sus orillas hasta llegar al lugar donde se cogen los cruceros allí pudimos ver al menos durante el paseo algunas paradas en tiendecitas y otros lugares gracioso. 
Tomamos uno de los barcos que regularmente cruzan el lago de una punta a otra la duración fue de unos 45 minutos aproximadamente. El viaje nos fue realmente bien, pudimos observar la grandeza del lago. Otro pequeño torii pero desde otro punto del lago pudiendo observar varios baños en balnearios.

Transporte:
Para llegar, lo mejor es tomar el Shinkansen Kodama hasta Odawara, desde la estación central de Shinagawa para lo que podéis utilizar vuestro Japan Rail Pass. Una vez en Odawara tenéis que tomar el Railway Tozan hasta la estación de Hakone-Yumoto y desde allí os podéis desplazar por la zona con los autobuses Izu-Hakone.

Desierto del Gobi:
Está situado entre el norte de China y el sur de Mongolia. Con una superficie de 1.040.000 kilómetros cuadrados este es el desierto más grande del mundo. Está rodeado por las montañas de Altai y las estepas de Mongolia en la zona norte. La meseta del Tíbet por el suroeste y la llanura del norte de China, por el sureste.
El clima que encontramos allí́ es un clima extremo, combinando cambios de temperatura a lo largo del año y también es capaz de hacerlo en 24 horas. La temperatura mínima en invierno puede ser de -40oC y en verano máximas de 45 oC. En primavera y en verano se presentan las tormentas de hielo y nieve. Por lo tanto encontramos un paisaje árido y seco no muy apetecible.
Es importante saber que formó parte del imperio Mongol por la localización de sus varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda que hoy en día estas ciudades ya están comunicadas por carreteras y por el ferrocarril Transmongoliano. También que fue uno de los primeros sitios donde se encontraron fósiles importantes de dinosaurios. 

Desierto del Gobi

Atractivos:
Podemos visitar lugares inéditos en el país recorriendo a lomos de un camello el desierto de Gobi y pernoctando en campamentos nómadas. Conectando con el espíritu mongol y desafiaremos el mítico desierto.
Nuestra aventura nos llevará a recorrer el desierto a lomos de camello y poder dormir en “gers” donde viven los pastores nómadas locales. Podremos acercarnos a las costumbres de esta cultura diferente y entender su especial forma de vida gracias a la integración que llevaremos a cabo, un gran cambio desde el lago de Ashi. 
Nuestra travesía continuará por estepas herbosas y territorios solitarios habitados por pastores nómadas.

Cronología:

Primer día:
Una vez cogimos los transportes para volver hasta el avión y poder aterrizar en la zona más cercana al desierto de Gobi, nada más llegar a primera hora ya nos dirigimos a visitar el Karakorum, antigua capital del Imperio Mongol allí encontramos los campamentos turísticos comentados anteriormente, en Gers. Una vez visitada la ciudad y conocido brevemente algunos de los costumbres de la zona.

Segundo día: 
Una vez desayuno saldremos hacia “Baga Gazarin Chuluu"  haremos un trozo en camello y otro en jeep para agilizar el transporte, allí encontraremos un conjunto de formaciones rocosas de granito en este lugar, vivieron dos monjes en el siglo XIX, dejando algunas inscripciones en las rocas, increíble. Se afirma, que en este lugar acampó "Genghis Kan", en una de sus travesías. Hicimos unos 45 minutos de caminatas, alojándonos una vez mas y como en los Gers, donde sino en el medio de la nada. 

Tercer día:
Una vez más desayunamos, y nos dirigimos esta vez y pronto en jeep al "Parque Nacional Gurvan Shaikhan", allí visitamos el Cañón "Yolin" o Al ser una área protegida, en la entrada del área protegida, tendremos la oportunidad de visitar un pequeño museo con interesante colección de la flora y fauna. A continuación, atravesamos en jeep el valle cada vez más estrecho hasta el desfiladero, constituyendo así uno de los parajes más espectaculares del Gobi, pudiendo así cerrar nuestra visita a este precioso paraje. 

La ruta de la Seda 
 Una vez visitado el desierto del Gobi nos dirigimos de las rutas comerciales más importantes durante la Edad Media y que actualmente es un destino turístico en potencia, esta fue la ruta de la seda. Durante muchos años, comerciantes chinos principalmente transportaban por ella desde especies, sedas a pie además de oro o  plata. Dicha ruta recorría aproximadamente 4.000 kilómetros desde China al Este de Europa Algunas de las ciudades de Kazastan, al Norte de Afganistán, como Tashkent, Samarkanda y Bukhara, para llegar a Teheran, Tabriz y Ankara, como antesala de su destino final, Constantinopla. Las riquezas que estas travesías comportaban dejo importantes monumentos como patrimonio de la humanidad.
El budismo viajó desde la India a China a través de la ruta de la seda siendo así una forma de promover culturas. No fue solo vía comercial, sino camino de encuentro e intercambios de las civilizaciones de Oriente y Occidente.

Ruta de la Seda
Kioto:
Es una ciudad importante en Japón, justo en el medio de la isla de Honshu, esta está integrado en la región metropolitana de Keihashin. Su población es de 1.474.000 habitantes por lo tanto es una de las ciudades más pobladas del Japón. Su extensión es de 827,90 km cuadrados.  Kioto tiene una red de transporte bien establecida por carretera y ferrocarril; Aunque no dispone de aeropuerto propio, ya que en las cercanías hay dos aeropuertos internacionales como  Osaka y Kansai. Debido a su patrimonio histórico además de sus monumentos, esto lleva a que sea un gran receptor de turismo tanto nacional como internacional.  

Principales atractivos:
Fushimi Inari Taisha
El santuario es un templo que se ubica sobre una montaña junto con innumerables capillas y templos shintoístas, ofreciendo al visitante un recorrido de gran interés. En la base del monte se erigen varias construcciones, caracterizadas por las estatuas que representan los guardianes de las mismas. Otro aspecto a destacar son los maravillosos pasillos conformados por varias O-tori seguida. Además, desde la colina del santuario se pueden contemplar las vistas impresionantes del lugar.

Fushimi Inari Taisha
Kinkaku-ji
Este es un templo japonés, cuya estructura se halla revestida de una delgada capa de oro, que brinda la posibilidad de observar el reflejo que su silueta crea en el estanque sobre el que está emplazado.

Kinkaku-ji
Ninna-ji is
El templo es budista perteneciente a la escuela Shingon, el cual fue construido a principios del periodo Heian en 886 y es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Si bien en 1467 fue destruido por un incendio durante las guerras Onin, fue reconstruido 150 años después.

Ninna-ji 

Arashiyama
En las afueras de Kyoto se encuentra Arashiyama representa un oasis del Japón más tradicional, situado entre ríos y montañas. El puente Togetsukyou, que atraviesa el río lleno de botes, y los numerosos templos confieren a este lugar un encanto especial.

Arashiyama

Pabellón dorado
Fue levantado en 1397 para ser usado como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu. Pero tiempo después pasó a ser un templo Zen de la secta Rinzai. Posee una estructura de madera, recubierta con láminas doradas y rodeada por un apacible estanque. Es uno de los tantos Monumentos históricos de la antigua Kyoto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. En su interior, restringido al público, se conservan las reliquias sagradas de Buda.

Itinerario:

Primer día:
Visitamos Fushimi Inari Taisha con una gran grandeza interior y espiritual, por la tarde después de comer visitaremos un templo mas, el Kinkaku-ji al estar en un estanque es increíble. 

Segundo día: 
Visitamos el templo de Ninna-ji is es increíble, y lo demuestra que forme parte de la UNESCO. Los arboles con sus flores, despiertan un atractivo espectacular. Visitamos el oasis entre los recuerdos de Japón conocido como Arashiyama también vemos el  puente Togetsukyou muy especial por su forma y dimensiones. 

Tercer día: 
La visita es una de las mas especiales de todo el itinerario, el pabellón dorado despierta una magia especial ya que en su interior aunque no podamos entrar sabemos que hay los retos más sagrados y valorados por el mundo del Budismo. Tan importante es que también se ha declarado patrimonio de UNESCO. Nos deja sorprendidos aunque creíamos que no lo conseguiría por no poder entrar en su interior pero la magia se siente desde fuera. 

Tokio
Es la capital de Japón, esta se encuentra en el centro-este de la misma isla de Honshu en la región de Kanto. Esta se considera el centro de ciertos factores, tanto el económico, como el político, además de la educación, comunicación y la cultura popular. Por lo tanto todos los campos anteriores están desarrollados con más grandeza que en cualquier otra región Japonesa. 
Tokio está dividido en dos áreas principales: la continental y la insular. El área continental está localizada en el margen noroeste de la bahía de Tokio y está enclavada en el centro-oeste de la isla de Honshu, formando parte de la región de Kanto. 

Itinerario:

Primer día:
Visitaremos por la mañana el templo Sensoji, y por la tarde visitaremos las tiendas de los alrededores.

Segundo día:
Visitamos la avenida Chuo-Dori, i el Yoyogui park, esto nos lleva todo el día usando varios trasportes además de los más comunes.

Tercer día:
Visitamos el Museo del Ghibli con películas clásicas entre otras distracciones, por la tarde visitamos el palacio imperial. 

Principales atractivos:
Templo Sensoji, este templo es uno de los más antiguos con 1,400 años de antigüedad. Se construyó en honor a la diosa Kannon. Lo que más atrae a los visitantes es el incienso que se quema en el lugar, ya que según dicen trae buena suerte por lo tanto es uno de los atractivos principales y una de las distracciones mas relacionadas con la suposición de creer en la buena suerte. 

Además alrededor del templo puedes encontrar todo tipo de tiendas y locales, ya sea de comida, juguetes, ropa, etc. se encuentra justo a la salida de la estación del metro llamada JR Asakusa. Avenida Chuo-dori es una de las principales avenidas de Tokio y conecta diversos puntos de la ciudad, como Kyobashi, Ginza, Ueno y Akihabara. Para muchos es el sector que mejor representa a Tokio, incluso ha sido escenario de varias películas extranjeras.

Yoyogi Park es considerado el pulmón de Tokio y uno de los más grandes de la ciudad. Aquí es común ver a familias paseando, realizando actividad física o a grupos practicando artes marciales como el Kiokushinkai por ejemplo la disciplina más dura de todos los Karates .Los fines de semana se transforma en un centro cultural, ya que es escenario para varios artistas, obras de teatro y espectáculos al aire libre.

El Museo Ghibli este museo exhibe obras de animé realizadas por el Estudio Ghibli. Se construyó en el 2001 y fue diseñado por el maestro Hayao Miyazaki en persona. Dentro de él es posible observar dibujos de películas clásicas japonesas como La Princesa Mononoke.

Palacio Imperial, Es el hogar de la familia imperial japonesa real y su impresionante belleza salta a la vista. Además posee enormes jardines interiores, que lamentablemente no pueden ser visitados por el público, excepto el 23 de diciembre y el 2 de enero.